Carta a los lectores

Comunicado importante

Transitando estos momentos en donde seguramente hay mucha incertidumbre, mucha duda; donde vemos el futuro próximo con cierta incertidumbre, en nombre de la institución les quiero decir que los tenemos permanentemente en nuestro corazón.

Hoy nos toca vivir tiempos en donde tenemos la enorme responsabilidad de pensar y repensar cómo armar esta nueva forma de educación, en donde tuvimos que buscar criterios adecuados para superar nuevas formas y complejas maneras de relacionarse.

Entrevista al estudiante Federico Martín Rosales

Notebooks: ¿por qué van camino a desaparecer?

Estimados lectores, en esta edición nos encontramos con el estudiante Federico Martín Rosales, que en una cordial y  amena charla,  contó a la revista su experiencia de estudio en  la carrera del Profesorado en Educación Física. Además de compartir sus vivencias personales y estudiantiles dejo un mensaje para las futuras generaciones de profesores en Educación Física: “Que nunca hay que bajar los brazos”  que con esfuerzo y ganas todo es posible.

Mi nombre es Federico Martin Rosales, soy de San Salvador de Jujuy tengo 32 años y estoy cursando el cuarto año de la carrera del profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Profesional de La Merced.

En el 2015 decidí retomar los estudios que una vez deje allá por el 2005, en ese entonces estudiaba la misma carrera pero en otra institución, la cual también estaba en la provincia de Salta. La razón por la cual retome los estudios fue por motivos laborales los cuales se fueron de mis manos por no tener el título y tengo que decir que fueron propuestas de trabajo muy interesantes.

Relatos de una Práctica Válida

Los chatbots y el futuro de la comunicación en tiempo real | Zendesk MX

Para comenzar a contar de nuestra experiencia de haber participado en el “IV Encuentro Provincial de Prácticas Educativas”, realizado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salta el día 14 de Agosto de 2019, hablaremos de una mirada y postura diferente a los temas y perspectivas que se brindaron en dicho Encuentro a partir de la iniciativa de los “Desafíos de la Formación Docente Inicial”.

Dicho Encuentro fue el primero al que participamos, comenzando a horas 8:30 de la mañana con un baile y música ambiental de bienvenida a cargo del Profesorado de Arte y Teatro; luego comenzaron con las cátedras de cada profesor en particular y con la charla propiamente dicha referida a los “Desafíos de la Formación Docente Inicial” y una mirada desde el HOY puesta para mejorar a priori.

La cultura, sociedad, actividad corporal y la construcción social del sujeto

Microsoft propone sistema de minería de criptomonedas que usaría actividad  corporal de personas - DiarioBitcoin

El proceso de construcción no es un mecanismo desencadenado a partir del código genético, sino que es un proceso en gran medida dependiente de las interacciones del individuo con su entorno. El pasaje del individuo biológico al sujeto práctico-social, donde el sujeto internaliza discursos, saberes prácticos, formas de percibir, sentir y juzgar, típicas del grupo social, formas a las que Bourdieu , ha llamado habitus. Lo social se vuelve individual, subjetivo.

Mediante las interacciones, mediadas por sistemas simbólicos (la palabra, los gestos, las posturas) cada sujeto se apropia, reproduciendo y produciéndolos, de los significados que caracterizan al grupo social donde crece, sujetándose a las prácticas sociales características de su época. Así, el Yo individual, se convierte en sujeto social e histórico.

Análisis de Práctica... Legitimada

Reflexionando sobre la práctica docente | Compartir Palabra maestra

Formados para intervenir pedagógicamente….

“Los maestros deben recuperar un papel de compromiso con un mundo distinto” Skliar, C.

ANÁLISIS DE PRÁCTICA…LEGITIMADA

R.A.M…CASI “EL ORÁCULO”

En el R.A.M. está fijate…lo leíste???

Muchas veces nuestras conversaciones comenzaban así.

Ciertamente todo lo que pasa en nuestras Prácticas Docentes I, II, III y IV está seguramente considerado  en este documento. El sistema formador exige fortalecer la organización político-institucional y consolidar un conjunto de relaciones interinstitucionales con el sistema educativo, las escuelas, diversas organizaciones y sus territorios.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.