Carta a los lectores

Comunicado importante

Transitando estos momentos en donde seguramente hay mucha incertidumbre, mucha duda; donde vemos el futuro próximo con cierta incertidumbre, en nombre de la institución les quiero decir que los tenemos permanentemente en nuestro corazón.

Hoy nos toca vivir tiempos en donde tenemos la enorme responsabilidad de pensar y repensar cómo armar esta nueva forma de educación, en donde tuvimos que buscar criterios adecuados para superar nuevas formas y complejas maneras de relacionarse.

Muchos interrogantes nos surgen, pero los invito a vivir en las fortalezas que nosotros encontramos en estos duros momentos y fueron varias. La primera y más importante es que encomendamos nuestra tarea a Dios, para que nos iluminara y nos dotara de la claridad necesaria para recorrer este camino. La segunda es que contamos con un grupo directivo que se puso de frente a las circunstancias, la tercera fue trascendental, nuestro equipo docente en todos los niveles, en donde redescubrimos relaciones humanas fantásticas, con gran empatía y sobre todo una capacidad de educar con amor y respeto en su forma más auténtica.

Todo lo mencionado, con el soporte de nuestro equipo administrativo y de maestranza redimensionamos nuestra cultura institucional, que al conjunto de valores, creencias, normas y principios que sostenemos se fortalecieron con lo mencionado. De esta manera construimos una nueva dinámica interna y externa.

Pero hubo algo fundamental en todo esto y fueron nuestros alumnos, si, nuestros alumnos y todos los “nuevos docentes” que se sumaron a nuestra tarea, los alumnos con una capacidad receptiva fenomenal, con capacidad de transformar palabras en grandes saberes, confiando en sus docentes y reinventándose para absorber más y lo mejor posible, nos demostraron que nuestro mayor sueño se está cumpliendo porque la madera con la que construimos es fantástica.

Y qué decir de los nuevos docentes, la familia de cada uno de nuestros alumnos que se pusieron en la tarea de acompañar, ayudar, contener y abrazarlos, en esta nueva idea con el afecto y el cariño que solo sabe dar una mamá y un papá.

Por todo esto, solo tengo palabras de agradecimiento para todos, porque juntos superaremos cualquier obstáculo y renovamos nuestro compromiso de permanecer cerca de todos ustedes, para seguir abrazándolos a la distancia, pero con la convicción de que pronto estaremos juntos en nuestra querida Institución.

Lic. Carlos Jorge Nasser