+54 387 4906108

Autoridades

Rector de la institución
Rector de la institución
Coordinador Académico
Coordinador Académico
Coordinador de Gestión
Coordinador de Gestión
Coordinador Administrativo
Coordinador Administrativo
Director profesorado de Educación Física
Director profesorado de Educación Física
Director profesorado para la Educación Secundaria en Biología
Director profesorado para la Educación Secundaria en Biología
https://www.flaticon.com/authors/zlatko-najdenovski
0
Estudiantes actuales
https://www.flaticon.com/authors/zlatko-najdenovski
0
Docentes calificados
https://www.flaticon.com/authors/zlatko-najdenovski
0
Carreras aprobadas
https://www.flaticon.com/authors/zlatko-najdenovski
0
Estudiantes graduados

Reseña histórica

El INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL “LA MERCED” Nº 8.155, sede central La Merced – Filial Orán (Profesorado de Educación Física), nace en el año 1997, con la Carrera Profesorado de Educación Física.
Desde entonces, jóvenes provenientes de todos los puntos del Noroeste Argentino y países vecinos, acuden a estudiar distintas carreras de nivel superior, ampliándose con el correr de los años la propuesta educativa.

Cursada

La modalidad de cursado de fines de semana posibilitó que muchos jóvenes puedan estudiar y a la vez trabajar. Esta institución ha formado muchos profesionales que hoy, están trabajando en distintos puntos del territorio provincial, nacional e internacional; porque los títulos que se otorgan son de VALIDEZ NACIONAL, y permiten ejercer en cualquier provincia de la República.
Por esa razón, varios de nuestros egresados se encuentran actualmente trabajando, en diferentes puntos del país, como ademas, en paises vecinos como Chile, Bolivia y Paraguay y Estados Unidos.


Distinciones

La institución fue galardonada por su calidad educativa con varios premios locales, provinciales e internacionales, a lo largo de su existencia:

  • Premios LA FLOR DE LA MERCED: “ROSA DE ORO” 2.002
  • Premios LA FLOR DE LA MERCED: “ROSA DE PLATA” 2.003
  • Premio ÁGUILA PANAMERICANA DE ORO A LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL NIVEL SUPERIOR. Año 2.009
  • Premio ÁGUILA PANAMERICANA DE ORO A LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL NIVEL SUPERIOR. Año 2.010
  • Premio INTERNACIONAL PLANETA “NUEVO MILENIO 2.013” a la calidad educativa de Nivel Superior
  • Premio NACIONAL otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, en la temática de Derechos Humanos, desarrollado por estudiantes y docentes del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL “LA MERCED” Nº 8.155. Único premio otorgado a un Profesorado de Educación Física en el país, obteniendo una distinción y entrega de materiales, en manos del entonces Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni, a principios del mes de septiembre del año 2.015 en Capital Federal

Instalaciones propias

La institución cuenta además con una pileta climatizada cubierta, destinada al uso de todos los estudiantes del ISFP LA MERCED y DEL CEVL. Esta pileta, única en el Valle de Lerma con estas características, está equipada con amplios vestuarios dotados de agua caliente y calefacción para los meses fríos, en forma permanente; con adecuaciones pensadas para recibir a estudiantes; muy especialmente, aquellos con capacidades diferentes.

  • Amplias y modernas aulas para el dictado de clases
  • Modernas oficinas administrativas totalmente equipadas
  • Amplio y cómodo campus deportivo para el desarrollo de las clases de Educación Física y/o los talleres para el nivel secundario y primario
  • Sala de informática
  • Disposición de recursos educativos y tecnológicos de última generación
  • Seguridad privada las 24 horas
  • Biblioteca propia
  • Sala de profesores y de maestros equipadas


Infraestructura

Concluyó la construcción de nuevas aulas destinadas a la carrera Profesorado en Biología, que está a disposición de uso a partir del período lectivo 2.016. En el año 2.018, se estrenaron las obras correspondientes a baños, duchas y vestuarios en el último bloque de la sede central, para una mayor comodidad de los estudiantes, cuenta también, con agua caliente en duchas.
Todo esto pensado, para acrecentar la calidad educativa, y las comodidades de todos los estudiantes y docentes de todos los niveles. También, se inauguró el laboratorio de química, con amplio espacio, y equipado completamente, para que los estudiantes puedan desarrollar las prácticas de campo e investigaciones en Biología y Ciencias Naturales.

Novedades

Se inauguró en el año 2.019, el playón deportivo; de amplias dimensiones; para la práctica deportiva (voleibol, basquetbol, handbol, futbol 5, gimnasia y danzas). Toda esta realidad, se hizo posible gracias al esfuerzo de TODOS los que conformamos esta comunidad educativa; muy particularmente en quienes confían y confiaron en nuestra propuesta educativa.
Hoy, este presente institucional, es un sueño convertido en realidad. A principios del ciclo lectivo 2.020, se inauguró el quincho para estudiantes, totalmente techado, con una superficie aproximada de 120 m2. con 5 mesas y asientos con capacidad para 20 personas o niños por cada mesa. Dispone de 4 asadores y cuatro bachas/piletas.